¿Está buscando diseños para principiantes para tu nuevo hobby de tufting?
No busque más, estas en el lugar adecuado. Si eres nuevo en el tufting y no sabe por dónde empezar, nosotros te ayudamos con estos 5 diseños fáciles para personas que están empezando en el mundo del tufting.
HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA EL TUFTING
Antes de sumergirnos en los diseños, repasemos rápidamente las herramientas y materiales básicos, lo mínimo que necesitas para empezar con el tufting:
- Herramienta de Tufting: Pistola, aguja manual, o una herramienta de tufting manual
- Tela de Tufting
- Hilo Acrílico
- Tela trasera
Te recomiendo que hagas clic aquí para ver un articulo donde te contamos en más profundidad todo el material necesario.
5 DISEÑOS DE TUFTING FACILES PERFECTOS PARA PRINCIPIANTES
1. Tufting para principiantes: Diseño Abstracto
Nuestro primer diseño para las personas que empiezan en el tufting es un sencillo diseño abstracto, ¡Es perfecto para principiantes! Siéntete libre y haz formas orgánicas, como olas, líneas, ondas, circulas, no tengas miedo, no hay un diseño incorrecto, simplemente déjate llevar.
Puedes elegir hacer la alfombra en dos o más colores, la creatividad no tiene fin!
Empieza dibujando el diseño en el reverdo de la tela base con un rotulador y marca el color de cada zona.
A continuación, ve rellenando con tu hilo de colores. Puedes usar hilos de diferentes colores, grosores, materiales.. y añadir dimensión a tu diseño. Este es el diseño más fácil para empezar en tufting.
2. Tufting para principiantes: Diseño de nubes
Nuestro segundo diseño para principiantes de tufting es un simpático diseño de cielo con nubes, perfecta para una habitación infantil (bueno, y de adulto!).
Empieza dibujando la forma de una nube en el reverso de la tela con un rotulador.
A continuación, selecciona un hilo blanco suave y empieza haciendo el contorno de las nubes.
Cuando hayas terminado con el contorno, rellena el interior de las nubes . Luego cambia a un hilo azul y rellena el resto de la alfombra, el cielo.
3. Tufting para principiantes: Huevo frito
Nuestro tercer diseño fácil de tufting es un divertido y original huevo frito que sin duda causará sensación.
Empieza dibujando un círculo en el revés de la tela con un rotulador para hacer la yema del huevo, en su interior dibuja una línea para darle un reflejo al diseño final. añade la linea exterior del huevo con una forma orgánica. Para que quede mas natural, deja el circulo de la yema a un lado, no en el centro de tu diseño.
Selecciona un hilo blanco para hacer la clara de tu huevo frito, y el reflejo de la yema. Empieza por el contorno. A continuación, elije un hilo naranja y empieza con el contorno de la yema de tu huevo frito. Después pasa a rellenar tu yema.
Cuando hayas terminado, cambia a una lana blanca y coloca la clara alrededor de la yema. ¡El diseño de tu huevo frito estará completo!
4. Tufting para principiantes: Diseños pequeños
Nuestro quinto diseño de tufting para principiantes, es en realidad una colección de pequeños diseños fáciles que puedes utilizar para crear una pieza única, fácil y personalizada.
Puedes crear desde caritas sonrientes, el símbolo del yin yang, el ojo del karma, corazones, estrellas, flores… La clave es que sean diseños pequeños y sencillos, para que sean perfectos si estas empezando a hacer tufting.
5. Tufting para principiantes: Fresa
Nuestro quinto diseño para principiantes de tufting es el más complejo de los 5 diseños de alfombras. Es una fresa! Dulce y veraniego, quedara genial! Perfecto para una cocina o un comedor.
Empieza dibujando la forma de una fresa en el revés de la tela con un rotulador, dibuja las pepitas y las dos formas de la hoja.
Empezamos por los contornos, un hilo rojo para la fresa, verde para las hojas y blanco para las pepitas.
Cuando hayas terminado, empieza con los rellenos!
Inspiración para principiantes tufting
El tufting para principiantes es un pasatiempo creativo, divertido y gratificante. Con unas pocas herramientas y materiales básicos, puede crear hermosos diseños que seguramente te impresionarán a ti y a tus amigos.
Esperamos que estos 5 diseños de tufting fácil te hayan inspirado para probarlo por ti mismo. Recuerda experimentar con diferentes colores, formas, texturas y diseños para crear algo realmente único.
Te dejo aquí unos links para que sigues aprendiendo. ¡Feliz tufting!